Clases de Canto Magali Muro




La mayor parte de los aspirantes a vocalistas de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera pues cantan con maestría y pueden ornamentar una canción con riffs y ejecuciones notables.




Las personas a las que les gusta la música country van a conocer a artistas como Garth Brooks y Faith Hill. Estos 2 vocalistas son del mismo modo populares por su excepcional capacidad de ejecución vocal, que hace que sus estilos sean distintivos.

Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha citado anteriormente, se han empleado durante mucho tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas utilizadas por los vocalistas como refuerzo de su expresión de la intensidad sensible. Los riffs vocales mucho más relevantes suelen hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.

Además, la aptitud de cantar riffs y ejecuciones necesita experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver de qué forma ciertos vocalistas expertos son capaces de hacerlo con facilidad. Por tal razón, si verdaderamente deseas prosperar en esta habilidad de canto particularmente, deberías percibir habitualmente a aquellos que son expertos en este arte y también procurar emularlos.



Antes de añadir riffs y ejecuciones a una canción, debes saber qué notas hay en ella. Los riffs tienden a ser cortos y poseen de dos a 4 notas. Sin embargo, hay riffs más largos. Estos riffs mucho más largos suelen ser riffs cortos que se han encadenado.



Cuando empieces a aprender una canción, presta atención a la armonía y despreocúpate por la letra o por de qué manera vocalizar las expresiones. Cuando conozcas bien la melodía, procura cantar adjuntado con la grabación y presta atención a las voces.



Además de esto, debe dividir la melodía en partes más pequeñas y solucionar cada parte pasito a pasito. Las 6 cuatrimestres primeras notas son fáciles de descifrar, pero a medida que avanza, se hace mucho más bien difícil. Es posible que desees cantar cada sección de la melodía por sí sola y después juntarla toda. Empieza despacio y trata de cantar cada sección sin acompañar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *